jueves, 11 de abril de 2013

MÁS NOVEDADES PARA EL MES DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA

El mes de abril es particularmente bibliófilo, por aquello de que el día 23 celebramos el día internacional del libro. La mejor manera de celebrarlo es leyendo nuevos libros. Y aquí, en la Biblioteca Pública Municpal de Motilla del Palancar, ponemos a tu disposición nuevas propuestas lectoras.


"Vida de Pi" de Yann Martel es ya un libro clásico, y considerado uno de los que hay que leer antes de morir. Narra la alucinante aventura de Pi Pattel, un joven que ve su vida amenazada cuando naugraga el barco en el que viaja. Pi logra sobrevivir en una barcaza, pero lleva a bordo también una hiena, un orangután, una cebra herida y, lo más aterrador, un enorme macho de tigre de Bengala. El libro ha sido recientemente adaptado al cine con éxito por el excepcional director Ang Lee.


John Banville es un multipremiado escritor irlandés, ganador de prestigiosos galardones como el Premio Booker y el Premio Kafka. Su última novela, "Antigua luz", tal y como reza la contraportada, se centra en el personaje de Alexander Clave, viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.


Paulo Coelho nos vuelve a deleitar con una de sus últimas creaciones, "El manuscrito encontrado en Accra". La acción comienza el 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza... Ellos preguntaron. El Copto contestó...


"Subhuti" en edición de Jesús Aller, presenta la traducción al castellano de un viejo manuscrito custodiado en el monasterio Maha Gandayon de Amarapura (Birmania). hallamos en el libro la narración autobiográfica de un personaje que vivió probablemente en la India en los albores del segundo milenio, y que nos presenta en intensos fragmentos de verso y prosa los momentos cruciales de una existencia marcada por el influjo de un extraordinario maestro espiritual y la fascinación de los misterios de Venus, según la contracubierta de este interesante ejemplar.


Y finalizamos las recomendaciones abrileñas con dos libros de poesía. El primero  es "Los rostros de la medusa: 20 años de poesía conquense (antología)" de Ángel Luis Luján Atienza, conquense y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Una antología de lo mejor y más representativo de la llamada "poesía conquense".


El segundo volumen poético es "Mis 100 peores poesías (primera parte)" de Jesús Campos García. Si bien es un autor reconocido por sus obras teatrales, este original volumen de poesía no está exento de belleza y humor.

Todas estas novedades, y muchas más, están ya disponibles al préstamo en la biblioteca. Ven a conocerlas y disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario