viernes, 5 de abril de 2013

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO 2013

Ha llegado el mes de abril, y con él las celebraciones en torno al libro y la lectura, ya que el 23 de abril celebramos el Día del Libro. ¿Por qué lo celebramos el día 23 de abril? Porque esa fecha coincide con la del fallecimiento de dos de las figuras literarias más importartes del mundo: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.


Aquí, en Motilla del Palancar, lo celebraremos el próximo sábado 27 de abril de 2013, con el fin de asegurar la asistencia del mayor número de personas posible. En la Casa de Cultura de la Localidad realizaremos un amplio abanico de actividades, como la Lectura Pública del Quijote, nuestro libro estrella.


Además del aspecto lúdico de la lectura, fomentaremos su lado solidario. Sí, porque los alumnos del IES Jorge Manrique y el CP San Gil Abad han preparado una campaña de donación de libros, con el fin de celebrar un mercadillo de venta de libros de segunda mano. Todos los libros tendrán un precio simbólico de 1,00 €, y su recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja.

Dona los libros que ya no quieras a una causa solidaria. Por favor, trae tus libros al Ayuntamiento, en horario de mañanas,  o a la Biblioteca Municipal, en horario de mañana y tarde, hasta el viernes 26 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario