martes, 25 de septiembre de 2012

NOVEDADES LITERARIAS DE OCTUBRE EN LA BIBLIOTECA

El otoño ha llegado. Es la estación del año que invita a la reflexión y el recogimiento, después del ajetreo del verano. Es una época propicia para la lectura y aquí, en la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar te ofrecemos novedades literarias para todos los gustos.


Ken Follett es, sin duda, uno de los reyes de la literatura universal. El célebre autor de "Los pilares de la tierra" comenzó en 2010 una nueva trilogía, "The Century", donde abordaría los grandes acontecimientos históricos y sociales del pasado siglo XX. Tras editar la primera entrega, "La caída de los gigantes",  ahora nos llega la continuación, "El invierno del mundo", que narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría.



"Las lágrimas azules" es la nueva novela de Juliette Morillot, de quien ya disfrutamos su anterior obra, "Las orquídeas rojas de Shanghai", también disponible en esta biblioteca. En esta nueva obra de la autora francesa se narra la historia de una niña que nace en la isla de los leprosos en Corea del Sur, devastada por la guerra. Libre de la terrible enfermedad, sin embargo deberá reunir el coraje para vivir en ese entorno doloroso y, un día, atreverse a escapar de la isla en busca de la felicidad.



Jesús Sánchez Adalid es uno de los mejores autores de la novela histórica española. desde la publicación de "El mozárabe", Sánchez Adalid es uno de los novelistas favoritos en la Biblioteca de Motilla del Palancar. Ahora nos ofrece "Alcazaba", enmarcada en el siglo IX, en plena hegemonía musulmana , cuando Abderramán II era el hombre más poderoso de la península ibérica. La novela viene avalada con el prestigioso Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2012.



La saga sobre Gengis Khan que comenzó el londinense Conn Iggulden con "El lobo de las estepas" y que continuó con "El señor de las espadas", por fin podrá ser completada en la Biblioteca de Motilla del Palancar. Os ofrecemos las entregas tercera y cuarta de esta apasionante saga de aventuras. "Los huesos de las colinas" y "El imperio de plata" ponen fin a la saga "Conquistador", centrada en el lider de las tribus mongolas.

Estas y otras novedades están disponibles al préstamo para tu disfrute, aquí, en tu Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario