martes, 11 de septiembre de 2012

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL EN LA BIBLIOTECA: LA TRILOGÍA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

Muchas veces decimos, generalizando, que nuestros jóvenes no leen, o leen poco. Eso no es del todo cierto. Y hay que destacar el hecho de que, cuando lo hacen, ponen toda su pasión y energía en ello. Prueba de ello son los fenómenos literarios de J.K. Rowling y su saga de "Harry Potter", la serie de "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis o, más recientemente, la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer.


La última gran saga de arrollador éxito, ayudada por su fenomenal película, es "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Ambientada en un futuro próximo, narra la historia de doce chicos y doce chicas que se ven obligados a participar en un aterrador reality show llamado Los juegos del hambre. Hay una única regla: matar o morir. Katniss Everdeen es una joven que ocupa el lugar de su hermana en los juegos y deberá demostrar sus dotes de supervivencia.


Autores superventas como el mago del terror literario Stephen King o la citada Stephenie Meyer avalan la calidad de la serie "Los juegos del hambre" con sus apasionadas opiniones sobre las novelas que componen la serie: "Los juegos del hambre" (2008), "En llamas" (2009) y "Sinsajo" (2010).


Una trilogía que mezcla habilmente aventuras, ciencia ficción, mitología, romance y filosofía. Ya están disponibles al préstamo en la Biblioteca de Motilla del Palancar. Déjate atrapar por los Juegos del Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario