martes, 5 de junio de 2012

SPIDERMAN CUMPLE 50 AÑOS


El 5 de junio de 1962 se ponía a la venta en Estados Unidos el nº 15 de Amazing Fantasy, última entrega de la serie en la que el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko presentaban un nuevo personaje: Spider-man. Tras revolucionar el mundo del cómic de super-héroes con la creación de Fantastic Four (los 4 fantásticos) junto a Jack Kirby, Lee persistió en la creación de héroes con problemas muy humanos, y los lectores respondieron entusiasta gracias a unos personajes con los que podían sentirse identificados.

Peter Parker, un adolescente huérfano que vive con sus tíos, durante un experimento científico es picado por una araña radoactiva que le otorga extraordinarias habilidades. La muerte de su tío Ben, debido a un acto de inconsciente egoismo, le enseña que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Cincuenta años de aventuras que el arácnido super-héroe ha desarrolado no solo en inmumerables páginas de cómic, sino también en la televisión, el cine, los video-juegos...
Mientras esperamos la llegada en julio de "El asombroso Spider-man", la nueva puesta al día cinematográfica de la leyenda del hombre-araña, podemos ir "haciendo boca" con las propuestas arácnidas de la biblioteca.

En nuestra comicteca, y dentro de la colección "Grandes héroes de cómic - Biblioteca El Mundo", disponemos de los 4 primeros volúmenes, dedicados a Spiderman, y donde encontramos aventuras tan extraordinarias como "La muerte de Gwen Stacy", todo un bombazo en la época, pues era impensable que la novia del héroe muriese. Autores como Gerry Conway, Gil Kane y John Romita hicieron posible el monumental evento.

Con la llegada del siglo XXI, surgió una nueva propuesta: comenzar desde cero a relatar las aventuras del hombre araña, pero con una presentación acorde con los tiempos. El hombre araña definitivo, "Ultimate Spiderman". Un éxito absoluto que llega de la mano del guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley. Las primeras aventuras, donde se nos relata el origen de Spider-man podrás disfrutarlas en los tres volúmenes que os ofrece en préstamo la biblioteca. Atención a estas aventuras, pues de ellas bebe (y mucho) la última adaptación cinematográfica que nos llega en 2012.

Siguiendo con el cine, la trilogía de Spider-man (2002-2007) que nos brindó el genial director Sam Raimi, con Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas tiene su punto álgido con la segunda parte, en la que el héroe debe enfrentarse al mortal Doctor Octopus.

No nos olvidamos de los amantes de los video-juegos: "Ultimate Alliance" es un DVD-ROM para PC que, con gráficos avanzados y realistas, podemos formar una fuerza de ataque definitiva de cuatro miembros, eligiendo entre más de 20 héroes marvel, incluyendo a Spiderman (cómo no). Podremos interacturar con más de 140 personajes en este juego de rol de acción épica.
Ven a la biblioteca y disfruta de las diferentes opciones que te ofrecemos para conocer al hombre araña...¡Spiderman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario