jueves, 1 de marzo de 2012

HACIENDO HISTORIA EN LA BIBLIOTECA DE MOTILLA: LOS RECORTES DE PRENSA

Una de las tareas que nos produce más satisfacción a los bibliotecarios municipales es la de formar la llamada Sección Local. Esto es, recopilar cualquier información (en cualquier soporte documental) que haga referencia a nuestro municipio. Así, libros, videos, fotos, o recortes de prensa que hablen de nuestra localidad son coleccionados en esta biblioteca.

Hoy os vamos a hablar de los recortes de prensa. Frecuentemente, nuestro pueblo es fuente de noticias y éstas son publicadas en la prensa, normalmente en "El Día de Cuenca".
Desde el año 1995 venimos recortando, recopilando y ordenando las noticias que sobre Motilla del Palancar aparecen en ese diario provincial.
Pero como el papel es un material perecedero, para asegurar que la información contenida no se pierda, estamos escaneando todas esas noticias, para ponerlas a disposición de todos.
Hemos escaneado todas las noticias sobre Motilla del Palancar aparecidas en "El Día de Cuenca" durante los años 2010, 2011 y los meses corrientes de 2012.
Ahora hemos empezado la tarea de escanear los recortes desde el citado año 1995. Las ventajas de ello son enormes: el acceso más inmediato a la información que contienen, la posibilidad de imprimirlas e, incluso, enviarlos por e-mail a toda persona que nos lo solicite.

Os dejamos un ejemplo: un recorte del periódico "El Día de Cuenca" del 12 de marzo de 1995, relativo a la apertura de nuestra biblioteca en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario