lunes, 12 de marzo de 2012

CLUB DE LECTURA: "SEDA", DE ALESSANDRO BARICCO

El miércoles 14 de marzo finalizaremos la lectura de "El príncipe destronado" de Miguel Delibes. La siguiente propuesta para el Club de Lectura será "Seda" de Alessandro Baricco, una corta pero intensa novela que cuenta la historia de un comerciante de gusanos de seda que viaja a Japón y allí conoce a una mujer de rasgos occidentales de la que se enamora. Pero ella es la amante de Hara Kei, el amo de las tierras donde se crían los mejores huevos de gusano de seda del mundo.

Alessandro Baricco nació en Turín el 25 de enero de 1958. Licenciado en Filosofía, es además novelista, dramaturgo y periodista. El mundo real y el de los sueños se dan cita en su obra: Tierras de cristal (1991), Océano mar (1993), City (1999), Sin sangre (2003), Esta historia (2007), Emaús (2009) y Mr. Gwynn (2011).
Su novela más famosa, "Seda" (1996) se ha convertido en un longseller. Es decir, una novela que, más allá de modas, continúa editándose y leyéndose con éxito y sin interrupción. Fue adaptada al cine en 2007. La película "Seda" (Silk), dirigida por François Girard, es una producción canadiense protagonizada por Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho y Alfred Molina.

Como es habitual en nuestro Club de Lectura, tras leer la novela "Seda" veremos y comentaremos su adaptación cinematográfica.
Puedes formar parte del Club apuntándote personalmente en la Biblioteca de Motilla del Palancar, Calle Cristóbal Colón nº 1, llamando al teléfono 969-18.01.27 o escribiendo un mail a la dirección  biblioteca@motilla.com, Nos reunimos todos los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario