jueves, 26 de enero de 2012

"VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE" DE PEARL S. BUCK, EN FEBRERO PARA EL CLUB DE LECTURA

En febrero comenzaremos un nuevo libro en el Club de Lectura de la Biblioteca de Motilla del Palancar: se trata de "Viento del este, viento del oeste", un clásico de la literatura de Pearl S. Buck. Como reza la contraportada del libro, la autora ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. En esta magnífica obra se amalgaman el interés temático y la precisa definición de sus caracteres.

Pearl Sydenstricker Buck (n. Hillsboro, West Virginia, 26 de junio de 1892 - m. Danby, Vermont, 6 de marzo de 1973) fue una escritora estadounidense, Premio Nobel de Literatura. Hija de misioneros, pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres con tres meses de edad. Allí vivió unos cuarenta años, y ello tiene reflejo en buena parte de su obra, que consta de unos ochenta y cinco libros. Su primera novela fue, precisamente, "Viento del este, viento del oeste" (1930), a las que siguieron otras como "La buena tierra" (1931), que logró el Premio Pulitzer, "La madre" (1934), "Este orgulloso corazón" (1938) o "La flor escondida" (1952).
Os recordamos que podeis formar parte de nuestro Club. Es totalmente gratuito. Nos reunimos todos los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas. Os podeis apuntar en la Biblioteca, cuyos datos figuran más abajo. Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario