martes, 10 de enero de 2012

CLUB DE LECTURA EN ENERO DE 2012: "AMANTES Y ENEMIGOS: CUENTOS DE PAREJA" DE ROSA MONTERO

En Enero de 2012 reanudamos la marcha del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Motilla del Palancar. El libro elegido para este primer mes del año es "Amantes y enemigos: cuentos de pareja" (1998) de la escritora Rosa Montero. El libro recoge diecinueve cuentos cortos, publicados en diversas revistas o libros colectivos, siendo el primero y más antiguo el titulado "Paulo Pumilio" (1981). Cinco de esos relatos fueron escritos expresamente por la autora para esta colección.
Los cuentos recogidos tratan de la pareja, tal y como reza el subtítulo del libro: historias que hablan del amor y del desamor, del deseo carnal y la pasión, de la felicidad y del infierno.

Rosa Montero, natural de Madrid (3 de enero de 1951), estudió Periodismo y Psicología. Colabora con el diario El País desde 1976, ganando el Premio Nacional de Periodismo en 1981. En 1997 es merecedora del Premio Primavera de Novela por La hija del caníbal. Otras obras suyas, ganadoras de diversos premios, son La loca de la casa, Historia del rey transparente, El corazón del tártaro, Instrucciones para salvar el mundo e Historias de mujeres. Todas ellas están disponibles para el préstamo en la BPM de Motilla del Palancar.
Puedes visitar la página oficial de Rosa Montero en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario