jueves, 23 de junio de 2016

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN JUNIO-JULIO 2016 LEEREMOS "EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO" DE J.D. SALINGER

Una obra maestra de la literatura. "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger. Una estupenda elección para disfrutar en el Club de Lectura "Página Abierta" de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar.
 
 
EL AUTOR: J.D. SALINGER
(Jerome David Salinger; Nueva York, 1919 - Cornish, New Hampshire, 2010) Escritor estadounidense. Empezó su carrera literaria en 1940, con la publicación en diversas revistas de su país de relatos y piezas teatrales, que había escrito durante una estancia en Europa. En 1942 se alistó en el ejército y participó en diversas acciones bélicas, entre ellas el desembarco de Normandía. Durante su época de combatiente inició la redacción de su obra más conocida, El guardián entre el centeno (1951), novela escrita desde el punto de vista de un adolescente enfrentado a la hipocresía del mundo adulto, y que contiene grandes dosis de ironía. La obra obtuvo un éxito espectacular y fue rápidamente traducida a diversos idiomas. Le siguieron algunos volúmenes de relatos (Fanny y Zooey, 1961; Levantad, carpinteros, la viga del tejado, 1963; Seymour: una introducción, 1963), escritos desde un buscado aislamiento en una granja, donde vivió junto con su esposa y sus hijos.
 
 
LA NOVELA: "EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO"
Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
 
El Club de Lectura "Página Abierta" se reúne todos los miércoles, ahora en verano de 19:30 a 20:30 de la tarde, en la BIblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar. 

Únete al Club, te esperamos.

Qué es un Club de Lectura: Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne semanalmente para comentar los libros. Otras cuestiones que debes conocer de un club de lectura:
  • Es gratuito.
  • No hace falta comprarse los libros, los aporta la biblioteca 
  • Puedes acudir a las reuniones aunque no hayas leído todo el fragmento acordado. 
  • No hay que leer en voz alta, sólo comentar lo que nos haya gustado o no del libro, su autor, temas o situaciones descritas en lecturas propuestas.….
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario