viernes, 4 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2012


El pasado sábado 28 de Abril celebramos en Motilla del Palancar el Día del Libro. La fecha exacta para hacerlo sería el 23 de abril, que coincide con la del fallecimiento de los más grandes escritores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Pero el querer asegurar una mayor afluencia y participación del público hizo aconsejable que su celebración se trasladara al sábado.

El Ayuntamiento de la localidad tenía prevista, como actividad estrella del Día del Libro, una lectura pública  -y al aire libre- de la obra magna de la literatura universal, El Quijote. Para ello se eligió el corazón de la localidad, la Avenida del Riato, junto al Colegio Público y el acto se desarrollaría a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Desgraciadamenta, la alta probabilidad de precipitaciones aconsejó finalmente trasladar la celebración a la Casa de Cultura de la localidad. Gran acierto, pues, efectivamente, esa mañana llovió con abundancia.

Además de la lectura continuada del Quijote, hubo Talleres y actividades para el público infantil, y participación de las librerías de la localidad.

En la lectura continuada del Quijote participaron los Colegios, Asociaciones, Club de Lectura, Instituciones y público en general que quiso acercarse a la Casa de Cultura a leer y escuchar el maravilloso texto de tan magna obra. El acto se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. En una primera parte leyó el público adulto. A continuación lo hicieron los más pequeños, en una edición del Quijote adaptada a ellos.

En fin, fue un acto sencillo pero muy lucido. Y como anécdota, señalar que (crueldad del destino) al bibliotecario le tocó en suerte leer aquél pasaje quijotesco de la quema de libros de la biblioteca de Don Alonso Quijano.

Agradezco desde aquí la presencia y colaboración de cuantas personas participaron en el acto. Hicimos fotos de practicamente todos los participantes en la lectura. Quien desee recibir por mail su fotografía, puede escribir un correo electrónico a biblioteca@motilla.com o acercarse en persona a nuestra Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario