martes, 27 de febrero de 2018

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN FEBRERO-MARZO 2018 LEEREMOS "INTEMPERIE" DE JESÚS CARRASCO

El Club de Lectura "Página Abierta" de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar trae, por primera vez, una novela del escritor Jesús Carrasco: "Intemperie", que además fue su ópera prima.



Biografía de Jesús Carrasco

Autor español, Jesús Carrasco estudió Educación Física, aunque su trayectoria profesional se dirigió desde un principio al campo de la publicidad, trabajando como redactor para varias empresas.

Carrasco compaginó su trabajo habitual con la escritura, logrando un gran éxito con su primera novela, Intemperie, publicada en 2013, traducida a siete idiomas, y con la que logró el aplauso unánime de la crítica, siendo elegida como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid.

En 2016 vio la luz su segunda novela, La tierra que pisamos, una historia alternativa en la que el autor indaga en la capacidad de resistencia del ser humano, la empatía y el amor
 

 
Resumen y sinopsis de Intemperie de Jesús Carrasco

Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

(Fuente: Lecturalia)
 
El Club de Lectura "Página Abierta" se reúne todos los miércoles,  de 5 a 6 de la tarde, en la BIblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar. 

  Únete al Club, te esperamos.

  Qué es un Club de Lectura: Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne semanalmente para comentar los libros. Otras cuestiones que debes conocer de un club de lectura:
    
  • Es gratuito.
  • No hace falta comprarse los libros, los aporta la biblioteca 
  • Puedes acudir a las reuniones aunque no hayas leído todo el fragmento acordado. 
  • No hay que leer en voz alta, sólo comentar lo que nos haya gustado o no del libro, su autor, temas o situaciones descritas en lecturas propuestas
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario