viernes, 9 de junio de 2017

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN MAYO-JUNIO 2017 LEEREMOS "HUÍDA AL SUR" DE JUAN MADRID

El género policíaco siempre es bienvenido en este Club de Lectura. Juan Madrid es uno de los autores de "novela negra" en castellano más importantes de la actualidad. "Huida al sur" es la propuesta que hemos escogido del novelista.


EL AUTOR:

JUAN MADRID

(Málaga, 12 de Junio de 1947)

 

Autor y periodista español, Juan Madrid se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca en 1972. Se inició en el periodismo en 1973 en la revista Cambio 16, y colaboró posteriormente en otras muchas. Ejerce la docencia en varios países de Europa y América y es un conferenciante frecuente en muchos foros.

Madrid ha trabajado como guionista de cine y televisión, siendo muy conocida su serie Brigada Central, y dos de sus novelas, Días contados y Tánger, han sido llevadas al cine, siendo también director en esta última.

Escritor muy prolífico, Madrid ha cultivado diversos géneros, especialmente la novela negra, a la que ha incorporado el costumbrismo español. Sus narraciones son de acción, con un lenguaje conciso y muy cinematográfico. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

De entre su producción habría que destacar títulos como Días contados, Tánger, Cuenas pendientes, El hombre del reloj, Pies de plomo, Adiós, princesa, Brigada Central o Los hombres mojados no temen la lluvia, con el que ganó el Premio Fernando Quiñones.

 

(Fuente: Lecturalia)
 
LA NOVELA:
 
"HUIDA AL SUR"
 
 
 
Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus novelas, esta obra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades.
Hotel Riverside Palace, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo…
El Club de Lectura "Página Abierta" se reúne todos los miércoles, de 5 a 6 de la tarde, en la BIblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar. 

 
Únete al Club, te esperamos.

 
Qué es un Club de Lectura: Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne semanalmente para comentar los libros. Otras cuestiones que debes conocer de un club de lectura:

 
  • Es gratuito.
  • No hace falta comprarse los libros, los aporta la biblioteca 
  • Puedes acudir a las reuniones aunque no hayas leído todo el fragmento acordado. 
  • No hay que leer en voz alta, sólo comentar lo que nos haya gustado o no del libro, su autor, temas o situaciones descritas en lecturas propuestas.….
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario