miércoles, 13 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO 2016 DE MOTILLA DEL PALANCAR. LOS TALLERES INFANTILES DE LECTURA

En la semana del 18 al 24 de abril celebramos en Motilla del Palancar la Semana del Libro, cuyo día grande es el 23 de Abril. 

Hemos preparado muchas actividades durante la semana (Encuentros con autores locales, Exposiciones, Visitas a la Biblioteca de los niños y niñas de la Guardería, Mercadillo del Libro Solidario, Lecturas Públicas de Cervantes y Shakespeare...) , pero destacaremos dos Talleres de Lectura para los más pequeños. Los niños y niñas siempre son el público más fiel y agradecido.

TALLERES DE LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS

“MANCHUTEKA” LEEMOS JUGANDO”
23 de Abril " Día Mundial del Libro"

Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar
Fecha: Martes19 y Jueves 21 de Abril de 2016
Horas: De 17.00 a 18:00 horas
Destinatarios: Para niños de 5, 6 y 7 años.
¿En qué consiste?: Las niñas y niños participantes, en la primera fase del Taller, leerán una selección de 20 fabulosos cuentos.
  


Tras la lectura, estarán preparados para la segunda fase: jugar a un juego de mesa (similar al Juego de la Oca, el Trivial…) donde ganarán los niños que mejor conozcan los libros
Apuntarse en la biblioteca municipal hasta el Viernes 15 de Abril.

Los grupos serán de 16 niños máximo cada hora.



“LOS MOLINOS DEL SABER POPULAR”


Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar
Fecha: Lunes 18 y Viernes 22 de Abril de 2016
Horas: 17.00 a 18:00 horas
Destinatarios: Para niños de 8, 9 y 10 años.
¿En qué consiste?: Las niñas y niños participantes conocerán los refranes. Estamos ante un juego educativo e instructivo que puede ser útil para explicar a los jóvenes los refranes y relacionarlos con las situaciones donde se podrían aplicar, buscar similitudes en otros idiomas, recoger nuevos refranes propios de determinadas zonas…Y se difunde la cultura manchega a través de los molinos y de frases populares de la obra del Quijote.

                      Con los Molinos del Saber Popular, podemos introducirnos en los rasgos distintivos del refrán: la lección moral, la brevedad, el medio para transmitir la sabiduría popular basada en la experiencia
  Apuntarse en la biblioteca municipal hasta el Viernes 15 de Abril.


Los grupos serán de 16 niños máximo cada hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario