viernes, 18 de octubre de 2013

¡AY, LOS CINE-CLUBS!

...O, parafraseando el título de una película de Jim Carrey, "una serie de catastróficas desdichas".

Me explico. Ayer jueves estaba previsto el comienzo del Cine-Club de adultos, para proyectar la soberbia película "Calle mayor". Problemas técnicos impidieron que pudiéramos proyectarla. Así que su emisión se pospone para el jueves 24 de Octubre, a la misma hora (siete y media de la tarde), y el jueves 7 de noviembre proyectaremos "El Cid" ( a las seis de la tarde). Nos saltamos una película ("Peppermint frappé", que recuperaremos más adelante) para no descuadrar en exceso la programación del Cine-Club de adultos.

"¡Cuidado Blancanieves: si la manzana te la ha dado el Bibliotecario 
de Motilla, no te la comas, por Dios! Seguro que tiene las vitaminas desordenadas"

Lo peor ha sido hoy. Y la culpa es mía. Monumental error de novato. Resulta que hoy viernes 18 de octubre tenía que comenzar el Cine-Club Infantil, con una película fenomenal, el mega-clásico de Disney "Blancanieves y los siete enanitos". La película de DVD que utilizamos era la edición remasterizada y a estrenar (jamás se había utilizado, o sea que no estaba rayada, ni rota...).

Hasta ahí, todo bien. Tras recibir las buenas y oportunas instrucciones para poner el proyector, el sonido y otros detalles técnicos a punto, comienzo la proyección. Un diez para el público asistente, padres, madres, niñas y niños, pues fueron puntuales.

Durante la proyección, ocurre el desastre...¡De repente saltaba la película de una parte a otra de la historia! Tan pronto Blancanieves estaba como muerta, debido a la manzana envenenada, y al momento siguiente aparecía tan contenta, limpiando la casa de los enanitos. Ea, que ibamos un pasito p'alante, un pasito p'atrás, como en la canción de Ricky Martin. En fin, un horror de proyección que, pese a todo, fue acogido con comprensión y deportividad por el público asistente... AL QUE PIDO DE CORAZÓN QUE ME PERDONE POR ESA PROYECCIÓN HORROROSA, que parecía un puzzle desordenado, más que una película en condiciones.

Trabajaremos incansablemente para que no se repitan tales errores. Y si los cometemos, que sean errores nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario