En la sesión de hoy de nuestro Club de Lectura hemos hablado (¡oh, sorpresa... qué novedad!) de libros. En la literatura de más o menos reciente creación hay títulos cuya recomendación de lectura es a prueba de bomba. Vamos, que no fallan.
Los títulos que mencionamos a continuación son, además de super ventas, de probada calidad literaria.
La construcción de una catedral en el siglo XIV en Barcelona, es también el eje de la trama de la primera novela de Ildefonso Falcones. "La catedral del mar" (2006) pulverizó records de ventas y lectores y es otro buen ejemplo donde la buena literatura tuvo un amplio respaldo del público.
Noah Gordon es de esos autores que encadenan un éxito tras otro con cada libro que publica. Pero sin duda, su obra de mayor repercusión fue "El médico" (1986), que narra la odisea vital de un hombre que recorre el mundo en us afán de aliviar el dolor de sus semejantes, gracias al don de que es poseedor. La novela dio lugar a dos libros más ("Chamán" y "La doctora Cole") y conformar una subyugante trilogía.
Finalizamos este póker de ases literario con otro autor patrio: Carlos Ruiz Zafón. "La sombra del viento" (2001) es de esos libros que no se olvidan, gracias a una arrolladora intriga que se sostiene hasta la última página, y a la evocación de lugares mágicos de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, como ese misterioso Cementerio de los Libros Olvidados, que tendremos ocasión de volver a visitar en las siguientes novelas de la tetralogía: "El juego del ángel", "El prisionero del cielo" y una cuarta novela en preparación que cerrará la saga.
Cuatro libros que recomiendo a cualquier lector que quiera disfrutar de obras extraordinarias, amenas y bien escritas. Podrás encontrarlas en tu biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario