jueves, 29 de septiembre de 2016

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN OCTUBRE 2016 LEEREMOS "LO RARO ES VIVIR" DE CARMEN MARTÍN GAITE

Ya iba siendo hora de que en nuestro Club de Lectura leyésemos algo de Carmen Martín Gaite. El momento ha llegado.
 
 
LA AUTORA: CARMEN MARTÍN GAITE
 
(Salamanca, 1925 - Madrid, 2000) es autora de una amplia obra narrativa, de extraordinaria calidad, iniciada en 1954 con El balneario (Premio Café Gijón de relatos) y continuada con las novelas Entre visillos, Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior y El cuarto de atrás.
 
En Anagrama ha publicado sus  últimas novelas, Nubosidad variable, La Reina de las Nieves, Lo raro es vivir, o Los parentescos así como Cuentos completos y un monólogo, y los libros de ensayo e investigación histórica Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo), Usos amorosos del dieciocho en España, El proceso de Macanaz, El cuento de nunca acabar y Agua Pasada.
 
Ha obtenido, entre otros premios, el Nadal, el Nacional de Literatura, el Anagrama de Ensayo, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Castilla y León de las Letras. En 1994 fue galardonada con el Premio nacional de las Letras. Y fue Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en 1997.
 
Sus últimas obras publicadas fueron La guapa dorroniense (2001) y El libro de la fiebre (2007,  póstuma, pero escrita en 1949).
 
(Fuente: Anagrama)
 
 
LA NOVELA: "LO RARO ES VIVIR" (1996)
 
La protagonista y narradora es una chica de 35 años que acaba de perder a su madre y que tras una etapa en la que cultivó el rock y se enfrascó en amores tempestuosos, se entrega ahora, para huir de sus propios enigmas, a investigar los de un extravagante aventurero dieciochesco, pesquisa a la que se une otra más íntima sobre su infancia, sus padres y los sentimientos que la unen al arquitecto con el que convive. Una novela sencillamente magistral sobre los sueños rotos, la mentira, el dolor de la muerte y la búsqueda del amor, una apasionante meditación sobre la aventura existencial.

(Fuente: Lecturalia) 
 
El Club de Lectura "Página Abierta" se reúne todos los miércoles, de 5 a 6 de la tarde, en la BIblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar. 

Únete al Club, te esperamos.

Qué es un Club de Lectura: Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne semanalmente para comentar los libros. Otras cuestiones que debes conocer de un club de lectura:

  • Es gratuito.
  • No hace falta comprarse los libros, los aporta la biblioteca 
  • Puedes acudir a las reuniones aunque no hayas leído todo el fragmento acordado. 
  • No hay que leer en voz alta, sólo comentar lo que nos haya gustado o no del libro, su autor, temas o situaciones descritas en lecturas propuestas.….