miércoles, 10 de junio de 2015

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN JUNIO 2015 LEEREMOS "NO PUEDO VIVIR SIN TI" DE MANUEL LONGARES

Tras nuestro viaje por La Alcarria, de la mano (y la pluma) de Cela, en junio tenemos un nuevo libro: "No puedo vivir sin ti" de Manuel Longares.



EL AUTOR:
Manuel Longares nació en 1943 en Madrid. Ha publicado las novelas: La novela del corsé (1979), Soldaditos de Pavía (1984) y Operación Primavera (1992) -que constituyen el ciclo titulado «La vida de la letra»-, No puedo vivir sin ti (1995), Romanticismo (Alfaguara 2001), que obtuvo el premio nacional de la Crítica, y Nuestra epopeya (Alfaguara 2006). Es autor de dos libros de relatos: Extravíos (1999) y La ciudad sentida (2007). Ha traducido el libro de sonetos de J. V. Foix Sol, i de dol (Solo y dolido, 1993)

(Fuente: http://www.alfaguara.com/es/autor/manuel-longares/)


EL LIBRO: "NO PUEDO VIVIR SIN TI" (1995)
Una muchacha huraña y sentimental, Cenicienta en su propia familia, se redime de su rutina y su falta de alicientes vitales a través de la evocación de un peculiar príncipe azul. Un relato insólito y de gran calidad sobre el desamparo de la adolescencia y sobre la fabulosa capacidad para consumar las esperanzas y las fantas ías más irrealizables a través de la mentira.

El Club de Lectura "Página Abierta" se reúne todos los miércoles, de 5 a 6 de la tarde, en la BIblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar. Únete al Club, te esperamos.

Qué es un Club de Lectura: Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne semanalmente para comentar los libros. Otras cuestiones que debes conocer de un club de lectura:
  • Es gratuito.
  • No hace falta comprarse los libros, los aporta la biblioteca 
  • Puedes acudir a las reuniones aunque no hayas leído todo el fragmento acordado. 
  • No hay que leer en voz alta, sólo comentar lo que nos haya gustado o no del libro, su autor, temas o situaciones descritas en lecturas propuestas.….