miércoles, 23 de julio de 2014

CLUB DE LECTURA "PÁGINA ABIERTA": EN JULIO-AGOSTO 2014 LEEREMOS "LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY"

Finalizando el mes de julio, nos llega una nueva propuesta para el Club de Lectura "Página Abierta" de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

Las autoras:
Mary Ann Shaffer es una escritora estadounidense nacida en Martinsburg, Virginia Occidental, en 1934 y fallecida en 2008.

Compaginó su amor por la literatura  con su oficio de bibliotecaria, dependiente de librerías y editora. Un viaje a la isla de Guernsey, en el Canal de La Mancha, en 1976 la obligó a esperar en un aeropuerto durante horas por causa de la niebla, lo que la permitió leer Jersey Under the Jackboot, un libro de Reginald Maughan sobre la ocupación alemana durante la  Segunda Guerra Mundial. Esto le sirvió de inspiración para una novela, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey , acabado por su sobrina Annie. Mary Ann Shafffer falleció a causa de una enfermedad sin ver publicado este libro.

Annie Barrows (San Diego, California, 1962) se graduó en la Universidad de Berkeley y se convirtió en editora, aunque también trabajó de librera y bibliotecaria.
(Fuentes: por el texto, Wikipedia; por la fotografía, blog Bitácora de (mis) lecturas).


El libro: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" (2008).
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata. (Fuente: Lecturalia)

La participación en Clubes de Lectura es una de las actividades más enriquecedoras y satisfactorias. Nos reunimos aquí, en la Biblioteca Pública Municipal, todos los miércoles, de 5 a 6 de la tarde. El ritmo de lectura es muy cómodo y los libros que escogemos son variados en cuanto a autores, temáticas y géneros. Facilitamos gratuitamente ejemplares de las obras que leemos a todas las personas participantes en el Club (gracias a la Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" de Cuenca).

No lo pienses más. Apúntate al Club de Lectura "Página Abierta". Te esperamos.