viernes, 13 de julio de 2012

CLUB DE LECTURA "LA SOMBRA DEL VIENTO", EN JULIO

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Motilla del Palancar sigue su camino, y en julio leeremos uno de los 100 mejores libros de los últimos 25 años: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964). La elección del libro viene dada por una proyectada excursión a la Ciudad Condal en otoño, para realizar una ruta cultural por los lugares que describe la novela.


Carlos Ruiz Zafón comenzó su carrera en la literatura juvenil. "El príncipe de la niebla" (1993) a la que siguieron "El palacio de la medianoche" y "Las luces de septiembre" (más tarde integradas en un solo volumen, con el título de "Trilogía de la niebla). Su última novela dedicada a los jóvenes lectores (pero disfrutable por público de todas las edades) fue "Marina".


2002 es el año de "La sombra del viento", un superventas en todo el mundo que, ambientado en Barcelona, forma parte de una proyectada tetralogía sobre "el cementerio de los libros olvidados", de la que ya se han publicado "El juego del ángel" (2008) y "El prisionero del cielo" (2011).

Toda la obra de Ruiz Zafón está disponible al préstamo en la Biblioteca.

viernes, 6 de julio de 2012

NOVEDADES JULIO-AGOSTO EN LA BIBLIOTECA

Durante los meses de julio y agosto pondremos a disposición de las lectoras y lectores de la biblioteca muchas novedades, con las que combatir el calor y llenar de disfrute nuestras horas de ocio.

En la literatura para adultos, hemos adquirido libros tan esperados como "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón, tercera entrega de la tetralogía que el afamado escritor dedicará al "cementerio de los libros olvidados", tras los exitosos "La sombra del viento" y "El juego del ángel".


Completando la trilogía de Martín Ojo de Plata (la gran saga del Siglo de Oro español), llega a nuestras estanterías "La conjura de Cortés", de Matilde Asensi. Por supuesto, podrás leer antes las dos primeras partes: "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla", que están a tu disposición en esta Biblioteca.


La novela de intriga sueca tiene en Camilla Läckberg a una de sus más destacadas autoras, la novelista más leída de Europa. "La sombra de la sirena" es lo más nuevo de la creadora de "La princesa de hielo".
Otra autora superventas es Kate Morton, la autora de "El jardín olvidado", uno de los libros más leídos en esta biblioteca. Ahora llega a ella "Las horas distantes", una nueva maravilla de esta fenomenal escritora. 


En el apartado audiovisual, nuevas películas han llegado a las estanterías: clásicos del cine como "La misión" de Roland Joffé, con Robert de Niro y Jeremy Irons de protagonistas. O el polémico éxito, avalado con un buen puñado de oscars, que es "Brokeback mountain", del director Ang Lee, con Heath Ledger y Michelle WIlliams en los papeles estelares.


Para los más pequeños, 4 dvd's que componen  la serie en dibujos animados de "El espectacular Spider-man", el gran éxito de la productora Dreamworks "Cómo entrenar a tu dragón", una nueva entrega de "Dora la exploradora" o el cuento clásico, en versión de Walt Disney, "Los tres cerditos".

Y sigue aumentando nuestro fondo bibliográfico y fonográfico también con las donaciones que amablemente nos hacen llegar nuestras lectoras y lectores.

Ven y disfruta de tu biblioteca.